Datong y Pingyao

Y nuestro recorrido por el Gigante Asiático continúo hacía Datong y Pingyao. Si queréis saber qué ver y qué hacer en estos dos lugares, ya sabéis

DATONG

Cómo llegar desde Beijing

La mejor opción es coger un tren nocturno. Nosotros cogimos el que sale de Beijing a las 23:30 y llegamos a las 6:00. 

Alojamiento: Datong Aitejia Express Inn

1 noche en habitación familiar Deluxe con baño privado (aprox. 21€)

Sin título-5

Como ya os comentamos en el post  Preparativos China: Alojamientos

Lo peor: La camadura como una piedra. Y la limpieza era mejorable.

Pero su personal fue genial, súper dispuesto y paciente. Mientras nos preparaban nuestra habitación nos dejaron otra  donde poder descansar y dejar nuestras pertenencias. La principal razón por la que nosotros escogimos este alojamiento es que se encontraba justo enfrente de la estación de buses, lo que era perfecto para poder visitar nada más llegar y, por nuestra cuenta, el Monasterio Colgante.

Del centro de la ciudad se encontraba a unos 15 min caminando y, un taxi desde la estación de tren nos costó 20CNY

Qué ver en los alrededores de Datong

Monasterio Colgante

Precio:115CNY

Horario: 8-18h

Oscar

Cómo llegar desde Datong

Desde la estación de autobuses coger un

 (25CNY por persona, taxi incluido hasta el mismo Monasterio)

A la vuelta, curiosamente, deberéis pagar 20CNY por persona al taxista para que os lleve de vuelta a la estación de bus y 20CNY por el bus hasta Datong.

Lo que hace un total de:65CNY por persona

detalle templo

También tenéis la opción de contratar un taxi a la salida de la estación de tren, que os llevará por unos 300CNY (2 personas)

La visita al templo nos llevo menos de 1 hora. Y, para nosotros es altamente recomendable.

Cuevas de Yungang

Precio: 120CNY

Horario: 8:30-17:30

cuevas

Cómo llegar desde Datong

Junto a la estación de tren coger el bus 603 (3CNY por persona). En aproximadamente 35minutos os dejará en la  misma puerta.

La visita a las cuevas nos llevó unas 2 horas, viendo todo tranquilamente y repitiendo  en las que más nos gustaron (para nosotros las mejores cuevas son de la 16 a la 20)

CONSEJO VIAJERO: Visitar el templo y las cuevas en el mismo día. Es posible visitarlo tanto por vuestra cuenta, sin problema, como contratando un taxi privado a la salida de la estación de tren 420CNY (2 personas)

Y, si decido visitarlo por mi cuenta…dónde dejo las maletas: al lado de la estación de tren encontraréis un edificio (la entrada es un supermercado) donde podréis dejar vuestro equipaje. Nosotros pagamos 50CNY por dos mochilas grandes durante 10 horas.

maletas

Desde nuestro punto de vista, Datong en sí no merece la pena. Su «casco antiguo», paradójicamente, se encuentra en construcción y; aunque resulta más bonito y llamativo por la noche cuando iluminan la muralla y todos sus farolillos rojos para nosotros quedarse en la ciudad es totalmente prescindible.

PINGYAO

Cómo llegar desde Datong

De nuevo, para nosotros la mejor opción un tren nocturno. Nuestro tren salió de Datong a las 22:30 y llegamos sobre las 6 de la mañana.

Alojamiento: Fly by Knight Pingyao Courtyard

1 noche en habitación doble con baño privado 109,24 CNY (aprox.14€)

20190919_071154 copia

Aunque la habitación era algo pequeña, casi tenía el mismo tamaño que el baño, la cama y las almohadas… una pasada. Yo me las hubiese llevado. Además, todo estaba muy limpio. A pesar de ello, tras la ducha…las tuberías empezaron a oler.

Otro punto a su favor es su ubicación: en pleno centro.

Para llegar desde la estación de tren, bien podéis optar por ir caminando (unos 15 min) o coger un tuc tuc (un taxi no puede entrar dentro de la muralla) por  10CNY

Qué ver Pingyao

Su casco antiguo. Callejear y perderse por sus calles.

calles

 

Hacer ésto es gratis, pero si queréis subir a su muralla o entrar en alguno de sus edificios emblemáticos debéis comprar un bono (125CNY por persona, acceso de 8a 18h)

pingyao3

 

CONDEJO VIAJERO:  Una buena opción es hacer noche, ya que ver sus calles iluminadas tienen muchísimo encanto. Y, coger un tren rápido hacia Xian al día siguiente por la tarde.

Hasta aquí el post de hoy. Sólo nos queda decir…¡Hasta la próxima semana viajer@s!

Deja un comentario