Día 4: Mercado de Notting Hill y Borough

Esta semana retomamos nuestro recorrido por Londres.

Hoy era sábado y teníamos claro cual iba ser nuestro destino: el mercado de Notting Hill, en Portobello Road. No os lo podéis perder.

Para aprovechar el tiempo lo máximo posible, además de madrugar (como no), decidimos seguir el itinerario que propone la guía Lonely Planet de Londres: recorrer la distancia entre las estaciones de metro de Notting Hill y Ladbroke Road.CALLES NOTTING HILL

Ambas ideas nos fueron de gran utilidad, pues es increíble la cantidad de gente que se puede llegar a congregar en este mercadillo callejero. Y seguir un itinerario como el marcado por la guía te permite descubrir rincones que de otro modo, difícilmente conocerías, ya que lo normal es dejarse llevar por la marea de gente que se acerca hasta aquí y se limita a recorrer Portobello Road.NOTTING HILL

Sé que muchos de los que habéis estado en Londres habréis visitado Camden y os habrá encantado, pero si tenéis oportunidad no dejéis de visitar este mercado que tiene lugar en este famoso barrio. Nada tienen que ver uno con otro, pero ambos tienen un encanto propio que no debéis de perderos.

Resulta casi imposible no detenerse en cada uno de los puestos o entrar en las pequeñas tiendas, a lo que si unimos la cada vez mayor afluencia de gente según avanzaba la mañana, la visita a este mercado y barrio nos llevó más de 3h.

Tras un tentempié, un plato de supuesta paella española por 6 libras (por lo menos estaba hecha por españoles) y alguna que otra compra (es imposible no caer en la tentación, Londres es una ciudad que invita al consumismo), pusimos rumbo a otro curioso mercadillo: el Mercado de Borough (en South Bank)

Si bien es cierto que ambos no se encuentran próximos el uno del otro y que el sábado no es el mejor día para ir, era nuestra última oportunidad para visitar éste (sólo abre de miércoles a sábado)

A diferencia del de Notting Hill, en éste todos los puestos eran de comida preparada y de productos frescos de categoría, incluso puedes encontrar una tienda de aceite de oliva y jamón de bellota (esto sí que era comida de calidad) Lo mejor, que los comerciantes te ofrecen degustaciones gratis…

El mercadillo se divide en varios zonas: la principal, donde el viajero encontrará los clásicos puestos de frutas, verduras, en definitiva de productos frescos…en otro, puestos, a modo de “pequeños restaurantes” de comida para llevar, y finalmente se topará con un desorbitado número de puestos de tartas…

Ya lo siento, pero de este mercadillo no tenemos ninguna foto, era tal el hambre y la cantidad de gente que había que era prácticamente imposible sacar la cámara…

Cerca de las 5 de la tarde abandonamos el mercado, aún lleno, a pesar de estar próxima su hora de cierre y, nos fuimos a descubrir el resto de la zona denominada South Bank.SOUTH BANK

Y después, para el hostel. Necesitábamos ducharnos y cambiarnos de ropa, a las 21 habíamos quedado con nuestros amigos asturianos para conocer de la mano de un circuito guiado la “salvaje” fiesta londinense.

Tal vez era el barrio (Spitalfiels) en sí o los clubes seleccionados, pero fue toda una decepción. No encajábamos mucho ninguno en esos lugares. De los “garitos” a los que nos llevaron sólo se salvaba el primero: Cargo, el cual incluso recomienda la Lonely Planet. En él, como supimos a la mañana siguiente, se encuentra uno de los grafitis originales de Banksy (para los que no le conozcáis es un afamado grafitero, del que una de sus obras (un grafiti en el muro de un edificio que se iba a derribar) se vendió por 800.000$)

La cerveza en todos ellos estaba pésima, caliente (supuestamente, por eso de estar en invierno) Confundido . Y si la querías fría, un cubito de hielo al canto. Y de los chupitos gratis que nos daban al entrar…mejor ni hablamos.FIESTA LONDON

Por todo ello, tras el último bar los cuatro decidimos volver a nuestros respectivos alojamientos. Para nuestra sorpresa, a pesar de lo que nos había dicho el guía de nuestro primer “free tour” a través del cual habíamos contratado éste por 10 libras por cabeza, el metro estaba cerrado… y la vuelta en autobús fue bastante más difícil de lo que uno podía esperar. Tardamos casi dos horas en llegar…

No veíamos el momento de meternos en la cama y descansar. Lo cual no paso hasta pasadas las 3 de la madrugada (si por lo menos hubiese sido por estar en una buena juerga…)

Aquí va el resumen de este cuarto día en Londres:
-Mercado Notting Hill
Dirección: Portobello Rd. W10
Metro: Notting Hill Gate
Horario:Aunque abre todos los días, los anticuarios sólo ponen sus puestos el sábado, 8.00-18:30

-Mercado Borough
Dirección: 8 Southwark St,SE1
Metro. London Bridge
Horario:mi y ju 10:00-17:00, vi y sa 8:00-17:00

-Zona de South Bank
Shakespeare’s Globe
Tate Modern
HMS Belfast

-Circuito fiestero por Spitalfields

¡Hasta la próxima semana viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s