Muralla china

Sin duda, uno  de los imprescindibles en cualquier visita a China es su MURALLA. Lo más recomendable es aprovechar  vuestra estancia en Beijing, ya que los tramos más importantes y mejor conservados, o reconstruidos, se encuentran por los picos y colinas de Pekín.

Y, aunque muchos podréis pensar que se trata de una construcción ininterrumpida, no es así; ya que  alterna construcciones con montañas a modo de defensas naturales. Por lo que si alguno espera poder recorrer China caminando por su conocida muralla, ya puede ir desistiendo en la idea.

Lo primero que debéis hacer  es decidir cuál de sus tramos queréis visitar.

A continuación, os enumero los otros tramos existentes y una pequeña descripción de cada uno que podréis leer al completo en la guía Lonely Planet China:

  • Badaling: Es la sección más accesible y turística de la muralla. Por lo que es en la que más gente encontraréis, lógicamente.
  • Jinshanling: Se encuentra a 142km de Beijing, está completamente restaurada y, es muy empinada. El paisaje es más árido e inhóspito que el de Jiankou o incluso el cercano Gubeikou, pero posiblemente resulte más impresionante.
  • Gubeikou: Zona sin reconstruir de la muralla a 130km de Bejiing.
  • Jiankou: Tramo de la muralla salvaje, sin reconstruir, más impresionante. Se encuentra a 100km de la capital.
  • Zhuangdaokuo: Acceso gratuito  a una zona de muralla  sin restaurar.
  • Huanghua Cheng: Horario y precio no oficiales. Menos turística que las otras secciones de la muralla próximas a Beijing. Imposiblemente empinada.

Nuestra elección: Mutianyu

20190914_114033 copia_edited

Nosotros nos decantamos por Mutianyu. Básicamente porque:

  1. Se encuentra cerca de Beijing, 70Km
  2. Es relativamente, sencillo llegar
  3. Tiene un poco de todo lo que uno piensa cuando se imagina la muralla china y su entorno.

Cómo llegar desde Beijing:

Desde el intercambiador de transporte de Dongzhimen tomar el bus 916 a Huairou (11CNY, 1h aprox. Desde las 6:30h) Bajar en Mingzhu Guangchang. Dónde tendréis que coger un taxi privado, 20CNY por persona (tened en cuenta que si, como fue nuestro caso, no está lleno el taxi tendréis que pagar las plazas restantes)

En el intercambiador de transporte está perfectamente indicado el autobús, ya que son muchos los turistas que van hacia la Muralla. Además, los chinos no son tontos y, en cuanto ven a un occidental ya saben donde queremos ir, por lo que os van a indicar sin problema.

Cómo volver a Beijing:

Tenéis varias opciones:

  1.  Hacer lo mismo que a la ida. Pero debéis tener en cuenta que a partir de las 18h , los taxis y furgonetas empiezan a escasear.
  2. Coger desde el parking 1 a las 16h un bus que os llevará directos a la estación de Beijing (30CNY por persona)
  3. Al salir del recinto de la Muralla caminar izquierda, hacia la carretera principal . En la glorieta ir de nuevo hacia la izquierda. En la acera de enfrente encontraréis una parada de autobús, en la que podéis coger cualquiera de los buses verdes que hacen ahí parada. Nosotros cogimos exactamente el H23 (2CNY por persona, podéis pagar con la tarjeta de transporte                          ). Bajad en Beidajie Station, donde en la acera opuesta podréis coger el bus 916  hacia Beijing (11 CNY)

CONSEJO VIAJERO: Probablemente, sea posible hacer lo mismo de la vuelta en la ida, lo que os permitirá ahorrar dinero, aunque no tiempo.

20190914_090246 copia_edited (2)

Muralla china Mutianyu

Horario: 7-19h

Precio: 45CNY, 15CNY shuttle bus (I/V)

Opciones de acceso:

  1. Subir y bajar andando lo que os llevará 1h, aproximadamente, de caminata
  2. Coger el telesilla: sólo ida 80CNY, 120CNY (I/V)
  3. Bajar en tobogán 80CNY

Nosotros subimos y bajamos en telesilla. Probablemente, haber bajado en tobogán hubiese sido muy divertido, pero yo estaba embarazada de 14 semanas y…no nos pareció lo más adecuado.

CONSEJO VIAJERO: Una vez estéis arriba os recomendamos ir hacia el lado izquierdo, encontraréis menos turistas.

Esperamos haber explicado todo lo suficientemente bien como para que os sea útil a la hora de organizar vuestra visita al monumento más imprescindible de China.

Y, ya sólo nos queda decir…¡Hasta la próxima semana viajer@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s