Comernos una Estrella Michelín

Nuevo año, nuevos propósitos pero, sobre todo, continuar con los buenos hábitos ya adquiridos. Y uno de ellos: el blog.

Hoy os traemos dos recomendaciones gastronómicas con estrella. En verdad, son los dos únicos restaurantes con tal prestigio que hemos visitado (el bolsillo no da para ir a comer a  sitios así todos los días) Pero ambos nos han encantado.

Casa Gerardo es un pequeño restaurante  al pie de la carretera del pueblo asturiano de Prendes, donde  podréis comer  la mejor fabada del mundo, tan buena que está avalada por una Estrella Michelín. Sí, como lo leéis, no todo son platos minimalistas y que terminas en un solo bocado; esta prestigiosa guía también reconoce platos tan típicos como lo son la fabada, plato seña de la gastronomía asturiana.

EXT

Pedro y Marco Morán, padre e hijo, regentan este centenario  restaurante (1882) , en el que gracias a su trabajo constante en el que mezclan tradición y vanguardia han conseguido mantener durante años el emblema de ser el mejor restaurante del Principado. Y, teniendo en cuenta lo bien que se come por esas tierras, no ha tenido que ser tarea fácil.

Casa Gerardo cuenta con dos menús degustación, los cuales cambian cada temporada: uno “breve”  por 60€, que de breve tiene poco pues son 16 platos y, otro más largo de 25 por 100 €. Ambos cuentan con su plato estrella: la fabada asturiana. Y frente a  lo que muchos puedan pensar, al igual que nosotros, no es un pequeño cacito; es un plato grande que parece no tener fondo. Pero  gracias a la utilización de faba fresca han conseguido convertir a este guiso en un plato más suculento, digestivo y saludable. Pero sobretodo, delicioso.CASA GERARDO copia

Y de postre, como broche final, otro de sus platos tradicionales más famosos: crema de arroz con leche.

Lo mejor de todo, que tras degustar tal festín gastronómico podéis aprovechar e ir a la playa o “turisterar”, ya que se encuentra a escasos km de localidades como Gijón o Candás.

Sin duda, se trata de un plan perfecto para una escapada a tierras asturianas.

Y el segundo y último restaurante con Estrella Michelín que hemos visitado, con la escusa de celebrar nuestro aniversario de boda, nos pilla mucho más cerca, ya que está en nuestra ciudad Burgos.

Y es que desde noviembre de 2017  Burgos, tiene el honor de contar con un restaurante con Estrella Michelín, ¿adivináis cuál?

Cobo Vintage, el restaurante del conocido chef Miguel Cobo, quien pasó por el programa de televisión Top Chef, en el que quedo en un respetable  tercer puesto. Aunque tras probar su comida creemos que tendría que haber ganado, ¡qué bueno está todo!

Cobo Vintage abrió sus puertas en mayo de 2015   y en tan poco tiempo ha conseguido alzarse con el tan deseado galardón (por algo será)

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a este joven chef y todo su equipo, quienes nos trataron divinamente.

COBO VINTAGE
Pequeños bocados llenos de sabor

Actualmente cuenta con dos menús degustación . Nosotros nos decantamos por el menú Langre #623  y, no pudimos escoger mejor. Platos con combinaciones atrevidas y sorprendentes, que no os dejarán indiferentes y, que sin ninguna duda, harán disfrutar a vuestro paladar.

¿Nos os parece un plan perfecto para una hacer una escapada?

Hasta la próxima semana viajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s