Día 2: Visita West End

Comenzamos nuestro segundo día en Londres

Para un primer contacto con la ciudad, decidimos contratar un tour gratuito.

Aunque en este tipo de tours, normalmente, te puedes apuntar en el momento acudiendo simplemente al punto de encuentro, éste, como teníamos claro que lo queríamos hacer lo había reservado con anterioridad en su web: www.strawberrytours.com/es/Londres.

El tour empezó a las 11 de la mañana, una hora bastante prudente. En él visitamos el West End, una de las zonas más populares y características de Londres. Aquí se encuentra el famoso Big Ben, la Abadía de Westminster…west end

Recorrer estos lugares con un guía tiene, sin duda, mucho más encanto, por lo que es una actividad que os recomendamos.

El tour duró cerca de 3 horas, por lo que tras el recorrido nuestro guía nos llevó a un restaurante donde pudimos probar el famoso Fish&chips (con bebida y postre por 10 libras)

El nombre del lugar no lo recuerdo, pero podéis probar este conocido, pero al mismo tiempo insípido y sobrevalorado plato (un filete de pescado descongelado, rebozado y frito en abundante aceite acompañado de unas patatas igualmente pésimas) prácticamente en cualquier parte de Londres por el mismo precio.

Durante el tour conocimos a una joven pareja asturiana con los que hicimos buenas migas y, decidimos apuntarnos al tour nocturno por los locales más “estupendos” de Londres para el sábado por la noche (sobre ésto ya os contaremos, cuando llegue el momento)

Como aún era temprano cuando terminamos de comer, por lo menos desde el punto de vista de unos españoles, nos fuimos los cuatro juntos al Museo Británico.

No sé si fue porque lo visitamos deprisa (no teníamos mucho tiempo pues el museo cerraba antes de las 6), estaba lleno de gente que se agolpaba frente a las vitrinas o que era tantas las cosas que podías ver…pero nos decepcionó un poco.

Por supuesto, me encantó ver la piedra Rosetta; pero las momias, los féretros y demás restos de los faraones del antiguo Egipto (cultura que, por cierto, me encanta)…parecían simples objetos en una vitrina. Probablemente, una audioguía, como la que facilitan en el Museo Pérgamo de Berlín, hubiese aportado más valor y entendimiento a la visita y a los objetos allí expuestos.

Como al salir del museo ya era de noche, en Londres en diciembre anoche sobre las 16:30 (así que mucho cuidado con echarse la siesta Confundido ), Óscar y yo decidimos aprovechar y ver la iluminación navideña de las calles aledañas.luces navideñas

Paseamos por calles como: Oxford, Regent abarrotadas de gente, de tiendas con atrayentes escaparates y fascinantes luces navideñas. Sin duda, ésta es una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando uno visita una ciudad como Londres: dejarse llevar. Guiño

covent
Lugares con encanto que descubres callejeando

Y, así precisamente, dejándonos llevar, y un poco a propósito también, llegamos a la tienda de Victoria’s Secret. AvergonzadoVICTORIA'S SECRET

RESUMEN DÍA 2:
-Tour gratuito zona West End con www.strawberrytours.com/es/Londres
Entre otros monumentos y lugares en el tour se visita:
Leicester Square
Piccadilly Circus
White Hall (nº10 Dowing Street)
Palacio de St James
St James Park
Buckingham Palace
Big Ben
Abadía de Westminster
Trafalgar Square 

Museo Británico
Dirección:Great Russell St, WC1
Gratuito
Horario:sa-ju 10:00-17:30, hasta 20:30 vi

-Iluminación Navideña (Oxfrod, Regent, Carnaby Street)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s