Preparativos Indonesia

Hola de nuevo viajeros. ¿Alguno por ahí preparando su viaje a Indonesia? Si es así, el post de hoy creo que os resultará muy útil o, por lo menos con esa intención lo escribo.

Empiezo por el ITINERARIO: aclarar que nosotros empezamos por Bali y no por Java, como hace la mayoría, no por ir a contracorriente si no, porque el billete de avión nos salía bastante más barato. Y, aunque en un principio me dio más de un quebradero de cabeza, reconozco que al final no fue tan mala opción.

-Bali: 3 días, 4 noches
-Flores: 7 días, 6 noches
-Ijen: 1 día  (con su correspondiente noche)
-Bromo: 1 día  (con su noche)
-Yogyakarta: 3 días  (2 días es suficiente)
-Semarang: 1 día  (noche para coger vuelo temprano)
-Kalimantan: 3 días, 2 noches
-Jakarta

VUELOS INTERNACIONALES CON QATAR:
Ida: 23 junio Madrid-Doha (escala de 50 min) Doha-Bali. La escala, creo que más corta imposible. Y, aunque parezca mentira…da tiempo. Eso sí, yo iba atacada y cruzando todos los dedos, los de los pies incluidos, para no perder el avión.
Vuelta:13 julio Jakarta-Doha (escala de 2h 50 min) Doha-Madrid
Precio: 502€ por persona. Comprado en enero durante la campaña “Travel Festival”

VUELOS INTERNOS:
Los vuelos internos los compramos a través de la web Nusatrip.com o Tiket.com, salvo los de la compañía Kalstar, que los compramos directamente en su web, ya que sí que aceptan tarjetas de débito españolas.
Información importante: Para poder comprar en la web de Nusatrip sin problemas desde tu pc has de acceder a su versión móvil, la cual está disponible al final de la misma página.

Bali-Maumere (Flores): Wings Air 920.000 IDR por persona
Labuan_bajo-Bali: Kalstar 1.064.000 IDR por persona
Semarang-PKN Islankar (Borneo): Kalstar 1.150.200 IDR por persona
PKN Islankar (Borneo)-Jakarta (CGK): Kalstar1.083.200 IDR por persona

AVIÓN INDONESIA

Los precios que tuvimos que pagar fueron bastante más elevados que cualquier otra fecha, no por ser julio si no porque nuestro viaje coincidió con el final de la festividad musulmana del Ramadan. Días en los que el turismo local es brutal. Se puede comparar con nuestros 4 días de Semana Santa en los que el turismo nacional se dispara.

Una de las cosas que más suele preocupar cuando estás preparando tu viaje a Indonesia es la “seguridad” en los aviones. Sus compañías no tienen buena fama al no regirse por las mismas normas que las europeas y su puntualidad, supuestamente, deja bastante que desear. Sin embargo, nuestra experiencia no fue para nada negativa. Los aviones “a priori” parecían en buen estado, los despegues y aterrizajes fueron buenos, a pesar de alguna inclimencia meteorológica y, sólo sufrimos un retraso.

VACUNAS:
A pesar de lo que podáis leer aquí o en cualquier foro, os recomiendo que visitéis el Centro de Vacunación Internacional y que sea un médico quien os aconseje. Yo no tuve que ponerme ninguna vacuna, en mi haber ya contaba con la de la Fiebre Tifoidea y la Hepatitis A. Lo único que me recomendó e insistió fue en que usase constantemente repelente.

SEGURO DE VIAJE:
Mapfre 67€
Por lo que me decidí por este seguro es porque tiene una clausula especial en caso de “causas extraordinarias” (terremotos, inundaciones…) todo aquello por lo que en definitiva el resto dejan de ser efectivos.

He contratado este seguro durante 3 años, pero  no os puedo decir si funciona bien o mal, porque por suerte nunca he tenido que hacer uso de él.

Y hasta aquí el post de hoy, espero os sea muy útil y cualquier duda ya sabéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s