Una ruta por un bosque de ensueño: Muniellos

Los incendios que el pasado año asolaron  Galicia,  Asturias y parte de Castilla y León,  estuvieron apunto de destruir  este mágico lugar.

Hechos como éste nos hacen darnos cuento de lo efímero que es todo y que no debemos dejar escapar la oportunidad de visitar un paraíso cercano como éste.

La Reserva Natural Integral de Muniellos se encuentra en Asturias, en el concejo de Cangas del Narcea. Protege el mayor robledal de España y es uno  de los mejor conservados de Europa. Y si esto fuera poco, fue declarada por la UNESCO reserva de la biosfera en el  año 2000.

Todo ello, convierte a este bosque asturiano en un enclave único ideal para visitar en cualquier época del año, aunque tal vez para nosotros la mejor sea otoño.

DSC_0737 copia

¿Os animáis a dar un paseo por este bosque tan especial?

Pero si deseáis visitar la reserva de Muniellos debéis saber que previamente hay que  solicitar un permiso en su web, ya que actualmente solo se permite el acceso a un máximo de 20 personas al día  y, solo una solicitud por persona y año.

El plazo de solicitud de permisos empieza el 15 de diciembre del año anterior, así que estáis justo a tiempo  de organizar una visita a este lugar sin igual.

¡Ah! y muy importante, no olvidéis confirmar la reserva entre 23 y 15 días antes de la fecha reservada.DSC_0735 copia

Para visitar el bosque existe un único recorrido circular de 20 km que se puede realizar completo o regresar en cualquier momento.

A  nosotros  nos pareció una ruta sencilla y factible, prácticamente, para cualquiera que esté  mínimamente acostumbrado a andar, pero no debemos olvidar que es una ruta de montaña, tal y como también  sucede con la conocida Ruta del Cares; lo que implica llevar una ropa y calzado apropiado.

Para el alojamiento os recomendamos: Casa Ponce

casa ponce

Una bella casona rehabilitada con mucho gusto y regentada por Marisa, una anfitriona sin igual, que prepara  deliciosos, además de contundentes, desayunos. Dispone de varias habitaciones con baño privado(40€) y un apartamento a un precio inmejorable (50€)

Esperamos que os animéis a visitar este lugar tan lleno de encanto.

DSC_0763 copia

¡¡Hasta la próxima semana viajeros!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s