Información Luang Prabang

Nuevo post en el que encontraréis toda la info sobre este precioso lugar llamado : Luang Pragang. Esperamos que os resulte útil y cualquier duda ya sabéis…

Taxi compartido desde el aeropuerto (4 personas) 40.000 Kips.

Antes de salir del aeropuerto hay un pequeño mostrador donde has de pagar la tarifa fija existente: 50.000 Kips para un taxi para 3 personas.

El problema es que si eres uno ó dos has de pagar igualmente esos 50.000 y si eres 4 te cobran 80.000…

Nosotros nos juntamos con otras dos mujeres españolas y decidimos salir del aeropuerto. Uno de los taxis del interior nos siguió y nos ofreció la tarifa de 40.000 Kips por los 4.

Alojamiento: Pkhongthong Villa, Saynamkhan Wat Nong

Habitación doble estándar con desayuno incluido 26$ la noche

Reservado a través de Booking

El alojamiento, está cerca de todo, pero al mismo tiempo apartado. Se encuentra en una calle paralela a la principal, por lo que es más tranquila y, ubicado en una bonita mansión de estilo  indochino. Fue uno de los pocos alojamientos que recomiendo de nuestro viaje a Laos. El desayuno era muy completo y delicioso y,  el personal del hotel muy atento. Aún así he de decir que la cama era algo dura y en la habitación había ciertos detalles descuidados como: una ducha sin presión, el grifo del lavabo suelto y oxidado… Pero, en general, estaba bastante bien.

QUÉ VER Y HACER EN LUANG PRABANG

Wat Sensoukaram: Templo gratuito en Th Sakkarin

templo gratuito

Mercado nocturno : A lo largo de la  Th Sisavangvong desde las 17:30 hasta las 22:00. El mejor lugar donde comprar los típicos souvenirs. De hecho, en el resto de Laos puede resultar una tarea un tanto difícil.

Aunque a nosotros no nos convenció y nos decantamos por cenar en un local cercano, en una de las calles hay varios puestos de comida en los que puedes comer a modo de buffet y por muy poco dinero.

Masaje: L’ Hibiscus Masaje de pies 1h 60.000 Kip persona

masaje

Tak Bat: Comienza al alba, sobre las 5:30 de la mañana. El Tak Bat es una procesión en la que los monjes de los diferentes templos de la ciudad recorren descalzos sus calles para recoger las ofrendas en forma de bolas de arroz, en su mayoría, que los lugareños y turistas depositas en sus cuencos.

monjes

Mercado matutino: De sábado a lunes de 5:30 a 16:00, en una calle cercana al Palacio Real.

mercado matutino

Wat Xieng Thong: El templo más importante de la ciudad en Th Sakkarin. Horario de 8:00-17:00 y por 20.000Kips.

templo mas importante

Palacio Real: Otro imperdible en Th Sisavangvong. Horario de miércoles a lunes de 8:00-11:30 y 13:00-16:00. Precio:30.000 Kips

palacio

Phu Si: Colina con unas espectaculares vistas de la ciudad y otras curiosidades en sus laderas como la supuesta  huella de Buda. Horario:8:00-18:00. Precio:20.000 Kip

Tat Luang Si: Cascada de aguas turquesas, supuestamente, a unos 30 km de Luang Prabang. Minivan compartida a la cascada de 25.000 Kips más 20.000 Kips por la entrada (45.000 Kips por persona)

Luang Prabang cuenta con muchos más templos (“wat”), pero siempre hemos creído que es mejor seleccionar unos pocos para no terminar saturados. Así bien, podéis visitar los que aquí citamos u otros, pero lo que si que os recomiendamos es que no intentéis verlos todos.

Y si queréis saber un poco más sobre nuestro paso por este bonito lugar no dejéis de leer el post de nuestro Diario Viajero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s