Preparativos Londres

Todas las navidades o, en fechas previas a las fiestas navideñas, nos gusta hacer un viaje por Europa de una semana, más o menos, para conocer el ambiente navideño que hay en otros lugares. En  2016 la ciudad elegida fue una de las más visitadas en estas fechas, y en cualquier otra: Londres.
Y aunque en las semanas anteriores ya os hemos ido contando en varios post como fueron nuestros días en la capital inglesa, esta semana, por fin, os contamos todo lo que debéis saber antes de organizar vuestro viaje.

CUÁNDO VIAJAR:
Londres es una de esas ciudades que bien es cierto puedes visitar en cualquier época del año, ya que el mal tiempo te puede sorprender en cualquier momento y, siempre tiene algo interesante que ofrecer al visitante.

Pero si lo que te gusta es la navidad y las compras; finales de noviembre es tu momento.

Ah, y ahora es un buen destino teniendo en cuenta la libra está más “baratilla” Guiño

VUELO:
Desde nuestro punto de vista una de las mejores opciones para viajar a Londres, y a toda Europa en general, es con Ryanair (espero que, después de su nueva política de equipaje, recientemente inagurada, podamos seguir diciendo lo mismo…)

Nosotros compramos los billetes con antelación, en septiembre para viajar la última semana de noviembre, y nos costó 40€ i/d.

Y aunque parezca pronto, ya a mediados del mes de noviembre Londres está engalanado con luces navideñas y mercadillos. Por lo que es una semana estupenda para ir y evitar los precios elevados de la semana del puente de la Constitución y la Inmaculada que celebramos en España.

TRANSPORTE AEROPUERTO-LONDRES
Si viajas con Ryanair a Londres, aterrizarás en el aeropuerto de Stansted. El cual, como ya te imaginarás, no es el más cercano al centro de la ciudad.

Tienes dos opciones:
Tren:
-Más cara, salvo que lo reserves con mucha antelación en su página web, donde puedes encontrar precios realmente interesantes.
-Más rápida, seguro que no hay ningún atasco. Pero en nuestro caso la parada de tren (Liverpool Street) no nos pillaba muy bien que digamos.
-Leímos en varios foros que también era la opción más cómoda. Sobre ésto nada podemos opinar ya que nosotros elegimos la segunda opción.

Atención: Si te decantas por el tren no olvides conservar tus billetes para beneficiarte del 2X1 en varios de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Autobús:
Adquirimos los billetes de la compañía nationalexpress directamente a través de Ryanair al hacer la facturación online. El precio es el mismo que el que te ofrecen en el aeropuerto de Madrid, mientras esperas en la puerta de embarque y, mejor que si lo adquieres en la propia web de la compañía o al llegar al aeropuerto de Londres, porque has de pagar en libras.

Otra compañía que recientemente ha añadido este recorrido, es Easybus.

TRANSPORTE EN LONDRES CIUDAD
Sin duda la mejor opción para moverte en Londres es el metro.

Sus míticos autobuses rojos de dos plantas, los cuales ofrecen estupendas vistas, están muy bien para un día que no tengas prisa, ya que son tales los atascos existentes en la zona centro de la ciudad que avanzas más andando que en autobús. Pero subirte a uno de sus autobuses es algo que no puedes dejar de hacer si visitas Londres.

Si tu estancia va a ser inferior a 7 días, te recomendamos que adquieras la tarjeta Oyster en cualquier estación de metro, centros de información o tiendas con el distintivo de Oyster.
Precio: 5 libras de fianza por la tarjeta que se te son devueltas al entregarla junto con el importe que no hayas gastado de la misma. 5,40 libras diarias aunque sólo realices un viaje al día.

Por el contrario, si tu intención es estar al menos 7 días o visitar varios puntos de interés: Peak Travel Card adquirida en una estación de tren.

Esto último es primordial si quieres beneficiarte del 2X1 en las visitas a monumentos tan importantes como: London Eye, Torre de Londres, Abadía de Westmister… Descuento a considerar teniendo en cuenta el precio de la entrada a los mismos, entre 20 y 25 libras por persona (Sí, amigos, en Londres los museos serán gratuitos pero lo demás es un atraco…) Chocado

Precio: Peak Travel Card de 7 días consecutivos zona 1-2 (suficiente para moverte por los puntos más representativos de la ciudad e incluso más allá) 32,40 libras por persona, lo que supone 4,62 libras al día.

Atención: Si te decantas por esta última opción (Travel Card de 7 días) no olvides llevar una foto tamaño carnet. Y, por supuesto, adquirirla en una estación de tren, NO de metro.

Lo de “Peak” es importante si quieres viajar antes de las 9:30. Y dado que el precio es el mismo…

Nosotros, en concreto la compramos en las oficinas de la estación de tren de Paddington nada más llegar del aeropuerto, ya que el autobús de conexión aeropuerto-Londres realizaba una parada allí. Una vez comprada, hicimos nuestro primer viaje directo en metro hasta Gloucester Road, donde se encontraba nuestro alojamiento durante esos días.

CÓMO OBTENER LOS DESCUENTOS 2X1
Es muy sencillo, únicamente has de visitar la siguiente webwww.daysoutguide.co.uk/2for1-london e imprimirte aquellos que te interesen.

Para poder beneficiarte de ellos deberás presentar en las taquillas de cada uno de los monumentos tu tarjeta Travel Card y el vale impreso en el momento de adquirir las entradas.

ALOJAMIENTO:
En este tipo de viajes nos solemos decantar por los hostels. Sin duda, son una de las opciones más económicas. Lo malo, que compartes habitación…

Pero si prefieres más intimidad, una joven pareja asturiana que conocimos allí nos habló de los Easy Hotel. Una habitación minúscula, con baño y sin ventana, pero barata.

Nuestro alojamiento:
Meininger Hotel London Hyde Park
65-67 Queen’s Gate

BARRIO HOTEL
Casitas junto al hostel. El edificio del hostel no era tan bonito…una pena

Nosotros nos alojamos en una habitación compartida con 10 personas más, por lo que en total éramos 12 en una sola habitación. A pesar de lo que uno puede pensar a priori, de hecho nosotros lo pensamos, la habitación era suficientemente grande y no teníamos mucho problema de espacio.
Las camas eran muy cómodas y todo estaba limpio.

La ubicación era muy buena, un barrio muy tranquilo y seguro con dos bocas de metro muy próximas. En concreto la de Gloucester Road estaba muy cerca y en frente de ésta había un supermercado “Tesco”, donde puedes encontrar muchos productos con descuento, y teniendo en cuenta lo caro que es todo en Londres, es una muy buena opción si quieres ahorrar alguna libra. Guiño

Pegas:
-A pesar de tener dos baños en la habitación, éstos eran del tamaño de los de un avión con ducha incorporada.
-Las taquillas, aunque suficientes, no tenían capacidad para guardar una maleta de equipaje de mano.
-No tiene cocina, ni si quiera un frigorífico. Pero no te ponen inconvenientes por comer tu propia comida en el comedor que tienen acondicionado para los desayunos.

Consejo: Si tienes claras tus fechas reserva directamente a través de la web del alojamiento y no por Booking podrás beneficiarte de mejores tarifas.

CAMBIO DE DIVISAS:
El mejor cambio lo encontramos en una oficina de cambio que se encuentra a la salida de la parada de metro Victoria.

Evita cambiar en el aeropuerto, en el centro y centros comerciales como Harrods.

Otro consejo, cambia poco a poco, no todo de golpe, para intentar que no te sobren libras.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS POR LA CIUDAD:
Son varias las empresas que ofrecen este interesante servicio, muy útil para bolsillos ajustados. Nosotros nos decantamos por www.strawberrytours.com, básicamente porque todos sus tour tienen la misma filosofía de “gratuito” y porque tenían buenas críticas en internet. No defraudaron.

Hasta la próxima semana viajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s