Información Bali

Como ya os comenté el fin de semana en Instagram, esta semana hay doble post. Son breves, menos atractivos y visuales que el anterior, pero creo que a todos los que tengáis intención de visitar Indonesia os pueden ser de gran utilidad.

Empezamos…

Alojamiento: Tagel Karsa House
Jalan Cok Gede Rai, Br. Ambengan, Peliatan, 80571 Ubud, Indonesia
Habitación doble con baño privado y desayuno IDR200.000 (12€)
Reservado por Booking

MONTAJE HABITACION BALI

El alojamiento nos gustó mucho. Muy barato, cerca de la calle principal (Monkey Forest) pero al mismo tiempo alejado de todo el jaleo. Habitaciones limpias, grandes y con baño privado. La única pega es que no tenía piscina, pero he de reconocer que tampoco la hubiésemos aprovechado, hay tanto que ver y visitar en Bali…

Yo os recomiendo que si vais a pasar varios días en la isla combinéis un alojamiento “más lujoso”  con otro más sencillo, valorando el tiempo que tengáis pensado pasar en el hotel.

Dónde comer: Waroeng Adji
Jl. Raya Ubud No.115, Petulu, Ubud
Este pequeño “restaurante” nos encantó. Estaba alejado de la bulliciosa y turística Monkey Forest, en la que abundan locales de todo tipo para los turistas. Este lugar nos pareció más auténtico, los precios eran más bajos y su personal realmente encantador.
A mí personalmente me encantó su “Nasi Volcano”. También os ánimo a probar sus mie (Noodles) picantes. Yo me quedé en los picantes de grado 1…

Dónde cambiar dinero:
A lo largo de la calle principal de Ubud (Monkey Forest) se pueden encontrar innumerables establecimientos donde cambiar dinero, así como cajeros automáticos.
Prácticamente todos tienen un precio de cambio muy similar, por lo que no merece la pena estar dando vueltas.

Guías en español: Riasa
Dadas las excelentes críticas sobre él en la web Los Viajeros decidimos contratarle para nuestro primer día en Bali. Queríamos empaparnos un poco de la historia y cultura balinesa. Probablemente, el precio sea un tanto exagerado (55€ en temporada baja) pero para una primera toma de contacto no está mal. Pero, yo personalmente no contrataría mucho más de un día, ya que tampoco te explican mucho y cualquier taxista te sale más barato.
Email: riasa1978@gmail.com

Taxista: Suarnaya
Hombre muy majo que está aprendiendo español (su nivel ya era muy bueno en 2016, así que ahora ya será casi bilingüe) Nosotros fuimos con su hermano al aeropuerto. Aquí os dejo sus datos por si queréis contactar con él.
Tlf: +81 338 292 959
Email: suarnaya2002@yahoo.com

Masajes: D’Cliff Massage
Gautama Selatan Street, nº 21, Padang Tegal, Mekar Sari, Ubud
Email: dcliff.house@gmail.com
Tlf: 85 333 486 610
Ubud y, Bali en general, está plagado de locales donde poder darte un masaje. Aunque nuestra primera intención era ir al Taksu Spa, que recomienda la Lonely Planet, desistimos al comprobar que sus precios eran bastante más elevados de lo que en la guía indicaban. En la misma calle encontramos este alojamiento y local de masajes regentado por una simpática familia.

La próxima semana de nuevo habrá dos post: uno con toda la información de Flores y otro en el que os detallaré todo lo que vimos y vivimos durante los 7 días que pasamos recorriendo la isla. Para nosotros, un imprescindible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s