Día 5 y 6: Mercadillo de Spitalfiels, Camden y London Eye

Seguimos con nuestro itinerario en Londres y con mercadillos… y es que la capital inglesa tiene muchos y muy interesantes. ¿Nos acompañáis?

Día 5: Mercadillo de Spitalfiels:

Curiosamente,hoy nuestro planning nos llevaba al barrio en el que habíamos estado la noche anterior: Spitalfiels.

Nuestra intención era visitar los fabulosos y curiosos mercados que los domingos tienen lugar en él. Dejarnos llevar, perdernos, mezclándonos en su ambiente multicultural.

Como comprenderéis, en esta ocasión no madrugamos tanto como nos hubiese gustado. Después del periplo en autobús de la noche anterior, el cuerpo nos pedía dormir (de ahí también la ausencia de fotos. No tuvimos ni fuerzas para llevarnos la cámara. Ya vamos teniendo una edad…)

El barrio parecía otro a la luz del día, incluso la gente que allí ahora se congregaba nada tenía que ver con la de la noche.

De hecho, nos encantó, a pesar del cansancio que sentíamos, no podíamos evitar recorrer y ver cada de los mercados y de los puestos que en ellos encontrábamos.

Mención especial merece: el mercado de Backyard, un gran almacén de ladrillo en el que además de, como no, puestos de comida (nosotros comimos en uno de comida búlgara, muy recomendable por cierto), en la planta baja el viajero encontrará un sinfín de puestos de ropa y complementos vintage de segunda mano y algún que otro personaje curioso. Lo malo, el precio. Aquí no existe el regateo y una chaqueta auténtica militar se puede llevar buena parte de tu presupuesto para el viaje (no quiero decir que no lo valga, pero nosotros no nos lo podemos o, mejor dicho, no nos lo queremos permitir, pues no deja de ser un caro capricho)

Tras visitar este extenso mercadillo, en verdad, son varios mercadillos diferentes. Intentamos ir a Camden. Pero entre nuestro cansancio y la cantidad de gente que encontramos en sus calles, sentimos tal agobio que decidimos irnos al hostel a descansar.

No eran ni las 6 de la tarde cuando llegamos al hostel.

Pasamos la tarde charlando con una de nuestras compañeras de habitación (ésto es lo bueno de compartir cuarto, siempre encuentras a alguien con quien hablar y compartir experiencias)

El resumen de este quinto día, es breve…
Mercadillo de Spitalfiels
Metro: Shoreditch High St
Horario:Domingo 10:00-17:00

Día 6: Camden y London Eye

Hoy amanecía, de nuevo, un día espléndido, o por lo menos en apariencia. En contra de lo que habíamos leído sobre el tiempo el Londres, no nos llovió ni un solo día y varios, como el de hoy, salieron con un cielo azul, sin el menor atisbo de nubes. Eso sí la temperatura era gélida, de ahí lo de “en apariencia” y, eso que nosotros somos del norte.
Al ver el buen día que había amanecido decidimos que lo mejor que podíamos hacer era aprovechar nuestro descuento 2×1 de la Travel Card e ir al London Eye.LONDON EYE

Como habíamos leído que se formaban largas colas desde primeras horas (pues en Londres buena comida no habrá pero gente como para parar un tren), llegamos a las taquillas antes de que abrieran. Y aunque conseguimos llegar los primeros, en seguida se empezó a aglutinar gente tras nosotros.

La atracción nos gustó, además era un día más que propicio para disfrutar de Londres desde las alturas, pero si tienes que pagar el precio íntegro de la entrada reconozco que tal vez sea un tanto exagerado.

LONDON EYE INTERIOR

Antes de abandonar la zona y dirigirnos hacia Camden, nos acercamos a Leake Street donde según la Lonely Planet: “bajo los andenes en desuso…de la estación de Waterloo…” encontraríamos un túnel cuyas “paredes están cubiertas de impresionantes grafitis”

Grafitis había…algunos interesantes, pero en su mayoría no merecían una visita. Además, el lugar era lúgubre, oscuro, sucio… más bien parecía el punto elegido para el botellón del fin de semana.

Tras este chasco, cogimos el metro con dirección a Camden. De camino paramos en King’s Cross, la estación con destino a Hogwarts. No somos fans de los libros o películas de Harry Potter, de hecho no hemos leído ni visto ninguna de ellas, pero ya que quedaba de paso…

estacion

Tras nuestra fracasada visita a Camden del día anterior lo intentábamos de nuevo hoy. Como era de esperar un lunes por la mañana encontramos menos gente, y después de dormir…todo nos pareció mucho mejor.

Lo que no puedes perderte de Camden:
Las fachadas de los establecimientos del Buck Street Market, el mercado más cercano a la parada de metro, pero el menos interesante en cuanto a compras se refiere.

fachada

-El mercado cubierto junto a las esclusas que ocupa los antiguos establos (Stables Market)

-Un tranquilo paseo por el canal (Si el tiempo lo permite una buena idea es llegar en barco hasta aquí)ESCLUSAS CAMDEN

De nuevo, en Camden encontraréis una zona con puestos de comida de todo el mundo. Para nosotros fue, una vez más, bastante decepcionante, pues tras haber probado varios de estos platos en sus propios países los sabores distaban mucho de los originales. Y terminaban siendo platos en su mayoría insípidos, sumamente grasientos y pesados para el estómago.

Lo mejor de Camden, es que es uno de los pocos lugares en Londres en los que puedes comprar algo sin arruinarte. Pues aunque la ciudad entera invita constantemente al consumo con sus vistosos escaparates, grandes centros comerciales e infinidad de curiosos mercadillos, los precios están muy lejos de la cartera de un español de clase media o, por lo menos, la mayoría de las cosas que a nosotros nos llamaban la atención (parece que tenemos “buen ojo”)

Antes de volver al hostel y dar por concluido el día, decidimos darnos una vuelta por Harrods y las calles cercanas.

Lo que hicimos este sexto día:
-London Eye
Metro:Waterloo
Horario: Todos los días 10:00-20:00
Precio: 24,95 Libras

-Leake Street
Túnel bajo la estación de Waterloo

-King’s Cross Station

-Mercados de Camden
Horario: Todos los días 10:00-18:00
Metro: Camden Town

-Harrods
Dirección: 87-135 Brompton Rd. SW1
Metro:Knightsbridge
Horario: lu-sa 10:00-21:00, do 11.30-18:00

¡Hasta la próxima semana viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s