Día 1.London is calling

Hoy comenzamos nuestro diario viajero por Londres ¿nos acompañas?

A las 10:50 de la mañana salió nuestro vuelo de Ryanair desde Madrid con destino Londres.

En algo menos de 3 horas aterrizamos en el aeropuerto de Stansted, el cual como podréis imaginar, hablando de Ryanair, no es el más cercano al centro de la ciudad. A pesar de eso, la conexión es relativamente rápida, siempre y cuando no encuentres ningún atasco en el camino, (por eso te recomendamos cuentes con tiempo para la vuelta) y cómoda.

Como ya habíamos comprado los tickets de autobús al hacer la facturación online, simplemente tuvimos que pasar los controles de aduana(un tanto lentos, pero es lo que tiene cuando se trata de controles de verdad) y, dirigirnos directamente a la estación de autobuses; localizada justo a la salida de la terminal, una planta por debajo del área de llegadas y, coger nuestro autobús con destino la estación de tren de Paddington (a sólo cuatro paradas de metro de nuestro hotel)

Aterrizamos en Londres a las 12:25 (recordad que Londres tiene una hora menos que España), pero entre la conexión en bus (algo más de 1h), comprar la Travel Card y el viaje en metro. Llegamos al alojamiento sobre las 15h.

Como antes de salir de España (como buena previsora que soy) Riendo ya intuí que nos acomodaríamos ya pasada la hora de la comida, llevaba en el bolso unos bocadillos para comer.

Aprovechamos durante el trayecto en el bus. Así una vez ya ubicados en nuestras camas, aún teníamos toda la tarde por delante y podíamos empezar a descubrir esta famosa ciudad.

Bueno, primero nos acercamos hasta una oficina de cambio y al supermercado a comprar algo para desayunar y picar los próximos días.

Nosotros no somos muy amigos de llevarnos embutido envasado, por eso de obligarnos a probar la gastronomía del país que visitamos, pero en esta ocasión nos hubiese venido muy bien. Trist

Nuestra primera visita: el Museo de Historia Natural, justo cruzando la calle del hotel. La fachada de este edificio, así como su interior es impresionante. Su original arquitectura parece trasladarte al mundo de las novelas de Harry Potter.

dino
Espectacular bienvenida al museo

Si sois padres y vuestros hijos estudian “Science” no podéis perderos esta visita. Será la clase más didáctica que vuestros hijos recibirán jamás.

Nosotros disfrutamos como verdaderos niños en la zona roja, donde encuentras un simulador de terremotos y en la zona azul, la de los dinosaurios.

Al final la visita al museo nos llevo algo más de lo que nosotros pensábamos, hay tanto que ver y con lo que aprender aunque se tengan 32 años (34 a día de hoy), que lo único que pudimos hacer al salir de allí, y que no estuviese muy alejado del hotel, fue acercarnos hasta Winter Wonderland.

Bueno, justo antes de encontrar una de las puertas de acceso… Nos topamos con…harrods

Y quién puede resistirse… nosotros, por lo menos, no…

Pero después, de un buen rato visitando todos sus plantas, sí fuimos a Winter Wonderland.winter wonderland

Que ¿qué es Winter Wonderland? El mercadillo, o mejor dicho parque navideño más grande que nosotros hemos visto. Ubicado en el extenso Parque de Hyde Park, este lugar satisface los deseos navideños de grandes y pequeños. Además, de los tradicionales puestos de comida y venta de figuras navideñas y regalos, cuenta con atracciones que nada tienen que envidiar a un parque de atracciones y la zona Baviera, sin duda la mejor.

Si os gusta la navidad y el Oktoberfest, este lugar os encantará. Aquí estuvimos hasta las 22, hora de cierre del recinto.

Y, por fin, nos fuimos al hostel a descansar.

De nuevo y, aunque viajemos a un país más cercano, ya veis que nos gusta exprimir el tiempo al máximo. Ya habrá momento de descansar a la vuelta. Ojos que se mueven

Aquí os dejamos un resumen de este primer día en Londres, para todos aquellos que no os vaya leer tanto rollo

Vuelo Ryanair Madrid-Londres Aeropuerto de Stansted (19.99€ por persona)

Traslado en bus nationalexpress-Estación de tren de Padington (1h aprox, 10€ por persona)

Tarjeta Peak Travel Card 7 días (32,10 libras por persona)

-Visitas:
Museo de Historia Natural
Dirección:Cromwell Rd. SW7
Metro: South Kensinton
Gratuito
Horario. 10:00-17:50

Harrods:
Dirección: 87-135 Brompton Rd. SW1
Metro:Knightsbridge
Horario: lu-sa 10:00-21:00, do 11.30-18:00

Winter Wonderland
Dirección:Hyde Park
Gratuito
Horario: 10:00-22:00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s