Información Vang Vieng y Tha Khaek

Tras descubrir y disfrutar el norte de Laos, nos dirigimos hacia el centro del país. Donde elegimos visitar: Vang Vieng y Tha Khaek.

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO VANG VIENG

Cómo ir desde Luang Namtha a Vang vieng

Sleeping bus de Luang Namtha –Vang Vieng

Precio: 180.000 Kips por persona

Tiempo:16 horas (habéis leído bien, 16 horas en un autobús…)

Nuestra primera impresión, tras haber probado otros sleeping bus en otros países (como Perú), fue que en Laos eran de bastante peor calidad y más caros, pero es lo que hay…

sleeping bus

Recomendación: intentad viajar con alguien “conocido” ya que los asientos son “camas dobles” y, llevad unos calcetines, ya que para subir al autobús te mandan quitarte el calzado y meterlo en una bolsa.

También existe la opción de coger un avión hasta Vientian, pero no es precisamente barato. Y como queríamos ir a Vang Vieng hubiésemos tenido que retroceder y después volver hacia Vientian para ir hasta Tha Khaek. Por lo que al final nos hubiésemos visto en las mismas, perdiendo mucho tiempo.

Por si vuestro destino no es Vang Vieng os dejamos una tabla con los horarios de todos los autobuses que salen desde Luang Namtha:tabla horarios LN

Alojamiento: Mountain River View

Precio: 150.000 Kips habitación doble con baño privado  ó  170.000 Kips habitación doble con baño privado y vistas a la montaña.hotel vang vieng

El mejor alojamiento de todos los que estuvimos en Laos. Cama cómoda con un nórdico gordito y cálido. Un baño limpio, bonito y cuidado.

Dónde comer:

Hay innumerables restaurantes y puestos de comida. Vang Vieng está pensado para el disfrute de los turistas, por lo que está repleto de hoteles, restaurantes, agencias de turismo… Pero para nosotros lo mejor es  comer en los puestos callejeros, como los  que se montan por la noche, donde podéis probar un delicioso pescado a la brasa.

Qué hacer:

En Vang Vieng podéis encontrar muchas actividades divertidas para hacer. Entre ellas el famoso “tubing”, volar en globo…

Para nosotros lo mejor fue alquilar una moto y recorrer sus alrededores, que son espectaculares. 100% recomendable.

Alquiler moto: En el propio alojamiento

Precio: 50.000 Kips (hasta las 20h) más gasolina 20.000 Kips

Blue Lagoon 10.000 Kips con acceso  a una cueva

Imagino que muchos de vosotros habréis leído sobre el “paraíso” del alcohol y drogas que era Vang Vieng hace unos años. Nosotros no vimos nada de eso. Nos pareció un lugar con un paisaje increíble, eso sí como muchos más turistas que en ningún otro lugar y con un ambiente agradable. Creemos que es una parada que no debéis de dejar de hacer.

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO THA KHAEK

Cómo ir desde Vang Vieng a Tha Khaek

Tuk-tuk a la estación (a unos 2 km) 5.000 Kips por persona

Minivan hasta Vientian  50.000 Kip por persona

Tiempo: 4h

Desde la estación norte de Vientian hay que coger un autobús urbano hasta el centro por 5.000 Kips cada uno y, aquí un nuevo autobús (nº 152) hacia la estación sur (3000 Kips por persona)

Autobús (con ventilador) de Vientian a Tha Khaek 60.000 Kips por persona

Tiempo: 6h

bus tk

Si observáis la foto veréis que delante de nosotros hay otro autobús, el VIP con aire acondicionado que salía una hora más tarde que el nuestro. Según nos contaron, de VIP tenía poco: el aire acondicionado no funcionaba y tampoco tenían ventiladores, así que imaginaros el calor que pasaron y, el motor se les calentaba y por eso estaban también parados…

Tuk tuk compartido desde la estación 15.000 Kips por persona

Aquí os dejamos el horario hacia diferentes destinos desde Vang Vieng:tabla horarios VG

Alojamiento: Travelogde

Se encuentra junto a Villa Tha Khaek (bungalow por 170.000 Kips, bastante buena pinta por fuera. Pero no os puedo decir mucho más ya que no pude ver ninguno por dentro)

Precio: 70.000 Kips habitación doble con ventilador

En nuestra primera visita la habitación estaba más o menos limpia, no así la segunda noche tras el loop en la que era evidente que no habían cambiado las sábanas en semanas.hotel tk

El baño era compartido y no invitaba mucho a entrar.

Está muy cerca de la estación (1 km aproximadamente), pero algo alejado del centro del pueblo.

Dónde comer:

El mejor sitio para cenar, sin ninguna duda es el mercado nocturno, en la plaza junto al Mekong, con vistas a Tailandia, en concreto el primer puesto a la derecha nada más llegar a la plaza (Su nombre “6 Friends”. Encontraréis la comida, incluido gofres a 10.000kips y batidos a 5.000kips )

Qué hacer: el Loop de Tha Khaek

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO LOOP THA KHAEK

Alquiler moto: en el propio alojamiento (salía al mismo precio que en  Wang Wang, el cual habíamos leído que era el más barato)

Moto Honda automática 90.000 Kips por día (una semi  -automática cuesta casi la mitad, pero si no has conducido anteriormente una, como era nuestro caso, no te recomendamos que te arriesgues)

Al alquilar la moto te facilitan un mapa del recorrido con información como: gasolineras, alojamientos, puntos de interés… Así como un número de teléfono por si tienes cualquier problema con la moto.

Tiempo: 3 días

Día 1: Tha Khaek a Thalang  Village (100km 3h aprox)

Día 2: Thalang Village a Kong Lor (161km 2-3h aprox)

Día 3: Kong Lor a Tha Khaek (260km 5h aprox)

Alojamientos:

Sabaidee Guesthouse

Habitación doble con baño privado, sin desayuno 50.000 Kips

saabaidee

Las 12 personas que estábamos haciendo el loop coincidimos en este alojamiento. Las habitaciones eran correctas, el personal muy amable, la comida buena y el ambiente excelente.

Chantha Guesthouse

Email: chanthahouse@hotmail.com

Habitación doble con baño privado, sin desayuno 70.000 kips20170726_191126 copia

El resto de alojamientos que vimos eran similares tanto en precio como en características. Nada del otro mundo, pero suficiente para pasar una noche.

Puntos de interés:

Primero: disfrutar del paisaje. El cual en más de una ocasión cambia de manera drástica y sorprendente.

Segundo: parar allá donde te apetezca, mezclándote con los lugareños, sacando las fotos que quieras (siempre y cuando la lluvia te lo permita)

Tercero: Tham Kong Lor . Un broche final de 10 para el loop.

Horario: 8h a 17h (hora a la que sale la última barca)

Barco para 3 personas 130.000 kips (110.000 Kips si se es sólo uno ó 120.000 kips 2 personas) . Incluye un chaleco salvavidas y una frontal (os recomendamos llevar vosotros otra, ya que apenas alumbran, así como calzado que se pueda mojar)

La cueva se encuentra a escasos 10 minutos del pueblo, por lo que se puede llegar perfectamente a pie. Si llegáis en moto, deberéis pagar 2.000 Kips por el aparcamiento. La entrada al recinto son otros 2000 Kips.

Y si no os gustan las cuevas, podéis también cruzar hacia el otro lado de la montaña haciendo una ruta a pie de unas 5-6h y 500m de desnivel.

A lo largo del recorrido hay otras muchas cuevas y pozas. Debido a las lluvias,  bien las propias cuevas estaban inundadas o bien los accesos, lo que nos impidió verlas (recordad las recomendaciones)

Por otro lado, comentaros que, así como las carreteras del norte no  nos las encontramos en las mejores condiciones, éstas estaban muy bien y, fuimos solos prácticamente todo el camino. Y ésto es una pasada.

Si queréis saber más sobre como fueron nuestros días por esta zona de Laos, tendréis que esperar…

Hasta la próxima semana viajeros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s