Información Nong Khiaw, Muang Ngoi Neua y Luang Namtha

En el post de esta semana os facilitamos toda la información sobre estas tres localidades del norte de Laos: Nong Khiaw, Muang Ngoi Neua y Luang Namtha . Tres lugares que los amantes de la aventura y la naturaleza no debéis dejar de visitar.

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO NONG KHIAW

Cómo ir desde Luang Prabang a Nong Khiaw

Aunque hace años  era posible ir hasta Nong Khiaw en barco por el río, la reciente construcción de una presa  lo imposibilita. Por lo que la única opción, existente hoy por hoy es por carretera. Tenéis 3 opciones:

Opción 1: Total: 55.000 Kip por persona

Tuc Tuc del hotel a la estación norte 30.000 Kips (15.000 Kips por persona)

Horario de autobuses de Luang Prabang a Nong Khiaw desde la estación norte: 9:00, 11:00 y  a la 13:00

Precio: 40.000 Kips por persona

Tiempo: 3h y media

Opción 2: Agencia con tuc tuc incluido 70.000 kips por persona

Opción 3: Ir a la estación de Naluang, frente a al estación sur y probar suerte.

La estación de buses de Nong Khiaw se encuentra muy cerca del pueblo por lo que no es necesario coger transporte para llegar.

Alojamiento: Nam Houn Riverside Guesthouse

Exageradamente caro ,20$, para lo que ofrecía. Sin reserva el precio era la mitad, según pudimos saber días después cuando coincidimos con nuestro vecino de bungalow en el loop de Thakaek (pero ya era demasiado tarde…)

alojamiento Nong khiaw

Alojarte en una cabaña típica, como en las que ellos viven tiene su encanto, pero  20$ por una casita de bambú mal hecha y con techo de hojalata, por cuyas paredes se cuelan todos los bichos, insectos y reptiles que os podáis imaginar…Una ducha, sin presión, ni agua caliente…y sin desayuno incluido. Perdonadme, pero eso no cuesta 20$.

Pero ya veis, las fotos engañan y más si te tumbas en la hamaca mientras escribes y te tomas una Beerlao.

alojamiento Nong khiaw ext

He de reconocer que la cama era cómoda y que tenía mosquitera, algo imprescindible teniendo en cuenta lo anteriormente comentado. Pero, por ejemplo, las toallas aunque limpias, eran viejas y estaban llenas de agujeros, por lo que apenas podían cumplir su función.

En definitiva, este alojamiento no nos gustó nada e hizo que cometiéramos el error de alojarnos en sitios más económicos, pero igualmente poco recomendables (Ésto nos pasó por no tener en cuenta el punto 2 de nuestras  propias recomendaciones)

Dónde comer: A pesar de ser un pueblo bastante pequeño, Nong Khiaw tiene su oferta gastronómica.

Nosotros nos decantamos por: CT Restaurant and Bakery, justo al  final del puente. Un local grande con vistas al río, comida laosiana y precio similar al de los locales adyacentes.

Qué hacer: En Nong Khiaw encontraréis un par de empresas de turismo activo con  excursiones por el río, rutas de senderismo y, algún punto de interés como la cueva Tham Pha Tok  (10.000 Kips entrada y guía) :  Unos 10 minutos de visita y muy fácil. Recomendable llevar una frontal. Y algunos miradores, con acceso un tanto complicado si el suelo está embarrado.

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO MUANG NGOI NEUA

Cómo llegar desde Nong Khiaw a Muang Ngoi Neua

Hasta el momento y, hasta que construyan la carretera, solo se puede llegar en barco.barco nong khiaw

Los billetes del barco se pueden comprar en la oficina naval de Nong Khiaw desde el día anterior.

Horario: 11:00 y a las 14:00

Precio: 25.000 Kips por persona

Tiempo: 1h 15 min

Alojamiento: Chanthanom (Ban Na)

Aunque en el mismo Muang Ngoi Neua  existe una amplia oferta de albergues y hostales, nosotros decidimos alejarnos un poco del “bullicio” e ir hasta Ban Na (1h a pie desde el embarcadero)ban na

Precio:20.000 Kips Bungalow

10.000 Kips bebidas y 20.000 Kips comida

10.000 Kip cruzar puente. Ticket válido para un día, el cual incluye la visita a una pequeña cueva junto el arroyo.

Os recomendamos visitar el resto de pueblos que se encuentran en los alrededores: Huay Sen y Huay Bo

DATOS ÚTILES PARA EL VIAJERO LUANG NAMTHA

Cómo ir desde Muang Ngoi Neua a Luang Namtha

En esta ocasión la única manera es deshacer lo andado e ir hasta Nong Khiaw (único barco a las 9:30, por 25.000 Kips por persona y tarda 1h) de nuevo y allí coger una mini-van hacia Luang Namtha (única a las 11:00, 5h de viaje y por 100.000 Kips por persona, pero nosotros pagamos 150.000 kips, ¿quieres saber por qué? Pues a leer la etapa de Luang Namtha:)

En esta ocasión en Nong Khiaw si que cogimos un tuk-tuk para llegar hasta la estación desde el embarcadero ya que casi no contábamos con tiempo (precio fijo 5.000 kips por persona)

Alojamiento: Zuela Guesthouse

Luang Namtha Road, calle principal del pueblo.zuela hotel

70.000 Kips habitación doble con baño privado y ventilador. Este mismo alojamiento si lo reservas a través de booking o Agoda tiene un coste aproximado de 22€ (unos 220.000 kips)  la noche.

Muy recomendable en cuanto calidad/precio

Dónde comer: Night Market

Frente al mismo alojamiento. Mercado pequeño y con escaso interés. Pero es un buen lugar donde comer comida laosiana a buen precio.

Qué hacer: sin duda, una de las principales “atracciones” que llevan a los viajeros, como nosotros, hasta aquí son las rutas por la selva.

Trekking: Nam Ou Wilderness Trail con la empresa The Hiker de nivel moderado y  dos días de duración en grupo de 8 personas con noche en un campamento en la selva 55$ por persona.

Es Posible pagar en dólares, Kips (con un cambio justo) o tarjeta.trekking

Os recomendamos apuntaros en aquella agencia donde ya haya un grupo, ya que las excursiones son muy similares en todas y sin grupo los precios son desorbitados.

Y, aunque el precio fue lo único por lo que nos decantamos en un principio para contratar ésta y no otra, tras realizar el trekking podemos decir que tomamos una buena decisión. Y por ello nos atrevemos a recomendarla.

Otra de  las cosas que se puede hacer en Luang Namtha es alquilar una moto y recorrer por libre las localidades  de  alrededor como por ejemplo Muang Sing.

Solo es posible alquilar moto  en tres sitios y éstos  se encuentran uno al lado del otro, además,  tanto los precios como las motos son muy similares.

Alquiler moto automática suzuki 125cc en Zuela Guesthouse de 7.00-19:00,  70.000 Kips (Imprescindible dejar el pasaporte del conductor)

Otros datos de interés:

Lavandería: Zuela Guesthouse (tienen secadora, lo que te garantiza el secado de tu ropa en época de lluvias) 1kg-15.000 kips

Oficina de turismo de Muang Sing : horario de martes a sábado de  8-11:30, donde podrás comprar por 3000 kips un mapa de la zona. Muy útil, si decidís recorrer la zona por libre en moto.

Cajeros automáticos: en la única localidad en la que podréis encontrar un cajero será en Luang Namtha. No hay oficinas de cambio, sólo un único cajero en la calle principal.

Hasta aquí el post de esta semana. Como veis cargado de información. Espero que os resulte, como siempre, muy útil.

Hasta la próxima semana viajeros 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s